Para la tramitación de cualquier comunicación es aconsejable aportar una dirección de correo electrónico, siendo voluntario completar el resto de campos de identificación.
Si opta por comunicar de forma anónima, recuerde que la única vía de contacto será el propio Canal Ético. Guarde la información que se le mostrará al enviar el formulario y utilícela para acceder regularmente. De lo contrario, no podrá seguir el estado de su comunicación, no recibirá notificaciones y el órgano gestor no podrá contactarle, lo que podría conllevar el archivo de su comunicación.
Asimismo, se le informa de que, si opta por comunicar de forma anónima, pero facilita a través de su comunicación datos personales que permitan su identificación (como nombre, teléfono o correo, etc.), a la comunicación se le dará el mismo tratamiento que a aquellas en las que el informante se hubiese identificado. En todo caso, se garantizará la confidencialidad sobre su identidad en los términos legalmente establecidos y según lo dispuesto en este documento. En aquellos casos en los que no se faciliten datos de contacto de forma explícita, pero la información incluida permita identificarle de manera inequívoca, la Organización podrá utilizar los medios de contacto de los que disponga para garantizar el adecuado desarrollo de la investigación.